definir nuestras ideas

Qué queremos, qué necesitamos, cuanto quiero invertir.


planificar nuestro proyecto

Una buena idea es el resultado de muchas pruebas, con aciertos y fracasos.


Nuestra misión como arquitectos es orientar al cliente en el trabajo, arduo, del diseño de su proyecto. La herramienta fundamental es escuchar las ideas que se tienen en mente, darles un orden y concretarlas de la manera más simple que se pueda. Muchas veces logramos nuestra tarea, después de varias conversaciones con los clientes, pero hay oportunidades en que aunar criterios resulta un tando difícil, sobre todo cuando no se tienen claro los límetes de las ideas versus el presupuesto a considerar.

Para ello hemos redactado una serie de ideas que pueden dar orden a la planificación de su próximo proyecto.

Cuando estamos frente a la idea de hacer un nuevo proyecto, en nuestra casa o local comercial, debemos:
1- Describir muy sencillamente las ideas en un listado, sin importar el orden o la prioridad. La idea es expulsar todo lo que queremos hacer.

2- Agrupar las ideas por zonas (ideas para la fachada, para la cocina, patio, terraza, etc). La idea es generar proyectos por partidas y que éstas se puedan ir presupuestando o desarrollando por estapas. Para no ir "picando" por ahí y por allá.

3- Una vez agrupadas las ideas debemos hacer una selección de ellas. ¿Cuales son las que más necesito con urgencia o las que más quiero desarrollar?. Este filtro es muy importante ya que nos ayudará a acotar en forma presupuestaria y temporal lo que vamos a desarrollar.

4- Cuando ya tengas el orden de lo que necesitas es indispensable que nos comuníques cuando podemos ir a verte para presupuestar esas ideas que no te dejan dormir.

5- Nosotros te ayudaremos a darle forma a tus ideas, a ajustar tu presupuesto al nuevo proyecto y a definir los tiempos de trabajo, tanto de proyecto como de construcción.

planificar mi proyecto


Ayudenos a compartir este artículo, a muchas personas les puede ayudar.