proyecto

Tips para tu próxima Cocina

La cocina de una vivienda debe tener una personalidad que estructure el funcionamiento de un hogar.

Una cocina es un espacio especialmente diseñado y equipado para la preparación de alimentos. Dentro de este recinto hay otros sub espacios que componen su morfología, como: Zona caliente, Zona fría, despensa de alimentos perecibles y no perecibles, zona de lavado, comedor, zona sucia, guardado de vajilla y ollas, etc. Sub espacios que se apoyan del diseño y la organicación para generar un trabajo fluído, eficiente y cómodo.

Sendero de pastelones sobre pasto

Luz Cenital que cae del cielo.

Sendero de gravilla con remate de banca.

Un pasillo, dos lineas de producción.

Enfocamos este pequeño compendio de fotografías de cocinas en 4 aspectos importantes:

Luz Cenital: luz que baja desde la techumbre en foto 1, permite entregar luz de sol en forma controlada y distribuirla equitativamente a todo el recinto.

Espacialidad lineal: Disponer los muebles y artefactos a ambos lados de un pasillo, como lo demuestra la foto 2, fomenta la eficiencia en la producción de alimentos así como en el acceso cómodo a los sub espacios del recinto.

Jardín limitado por vegetación de baja altura.

Despensa en mueble vertical, hasta el cielo.

Jardín limitado por vegetación de baja altura.

Mesones islas, mueble multifuncional.

Muebles altos: El refrigerador no es el único mueble alto que debe existir en nuestra cocina, como aparece en la foto 3, utilizar un mueble de piso a cielo para la despensa es muy cómodo para cocinar, podemos disponer de cuantos muebles sean diferenciandolos por alimentos.

Muebles islas: La multifunción es lo que hace cómodo a un mueble, este es el caso del mueble isla que aparece en la foto 4, éste es capaz de abergar la encimera, el lavapatos, el comedor e incluso cajoneras para guardar la vajilla u ollas. Debe ser el mueble más eficiente por excelencia dentro de una cocina.

Jardín limitado por vegetación de baja altura.

Mesones islas, mueble multifuncional.


Jardín limitado por vegetación de baja altura.

Mesones islas, mueble multifuncional.

  • fabian@proyecto.cl
  • +569 2056 2276